Locales

Chorrillos: Vecinos se suman a municipio y PNP para combatir la delincuencia

12:35 h - Dom, 19 Sep 2021

La Municipalidad de Chorrillos entregó chalecos, gorras y silbatos para 600 miembros de las juntas vecinales de seguridad ciudadana que se suman a la lucha de proteger a las familias chorrillanas del accionar delictivo.

El alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo, acompañado del Crnl. PNP Walter Palomino Simón, Jefe de la DIVPOL SUR 2, entregaron la indumentaria y accesorios a los comisarios responsables de cada sector, quienes trabajan de manera articulada, junto al serenazgo distrital, con las juntas vecinales.

“Como municipio siempre estamos desarrollando acciones con el objetivo de apoyar a la Policía Nacional en su dura lucha contra la inseguridad ciudadana. Lucha a la que hoy se suman también nuestros vecinos. Felicito la participación, voluntaria y gratuita de cada uno de ellos, pues demuestran lo importante que es la participación ciudadana en el fortalecimiento de la percepción de seguridad en nuestras calles”, afirmó el alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo.

De otro lado anunció que se vienen incrementando la implementación de módulos de seguridad y cámaras de vigilancia en diferentes sectores del distrito a fin de fortalecer la percepción de seguridad.

Como se sabe, las juntas vecinales tienen como misión apoyar a las oficinas de participación ciudadana de las comisarias en las actividades de coordinación, prevención y proyección social, así como de brindar información que contribuya a elevar los niveles de seguridad en la población.

 

/HQ/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina