Locales

Chorrillos: Continúan trabajos de mejoramiento en avenida Defensores del Morro

17:07 h - Vie, 30 Jul 2021

La Municipalidad de Lima informó que los trabajos de mejoramiento de la avenida Defensores del Morro, en el tramo comprendido entre la arteria Malecón Grau y la calle Kan Kun, en Chorrillos, tienen un 51% de avance y que actualmente se realiza el movimiento de tierras.

La comuna capitalina detalló que el proyecto de más de S/127 millones de inversión comprende el desarrollo de pistas de concreto y asfalto, veredas y sardineles, así como la implementación de rampas de accesibilidad, señalización horizontal y vertical, entre otros.

Agregó que las labores se realizan bajo el sistema fast track, que permite la ejecución de la obra de manera simultánea a la elaboración del expediente técnico, de tal forma que la construcción se desarrolla de modo ágil y continuo.

Añadió que adicionalmente al movimiento de tierras, se lleva a cabo el vaciado de pistas de concreto y asfaltado de vías, veredas, sardineles, muros de seguridad, ciclovías, rampas de acceso, canalizaciones para semaforización, así como la colocación de señales verticales, rejas en la berma central, entre otras acciones. 

La institución edilicia señaló, mediante una nota de prensa, que debido al avance con que cuenta esta infraestructura, se habilitó el tránsito vehicular en el tramo comprendido entre el óvalo de la Curva y la Av. Malecón Grau (en ambos sentidos).

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina