Locales

Cercado de Lima: Central de Cámaras cuenta con policías Terna para monitoreo 

/Difusión/
15:49 h - Vie, 30 Sep 2022

A fin de reforzar las acciones de lucha contra la delincuencia, la Municipalidad de Lima integró a policías del grupo Terna en su central de videovigilancia, desde septiembre.

Así, un efectivo Terna comunica en tiempo real las alertas que emitan los operadores de las cámaras de la comuna, al escuadrón de policías de inteligencia que están mimetizados en las calles del Cercado.

Gracias a este trabajo conjunto se realizó una acción destacada, donde los serenos de Lima y agentes terna intervinieron a un sujeto que arrebató el celular a un ciclista en la avenida Grau.

El avezado delincuente intentó fugar por los techos de una quinta, incluso trató de esconderse en un tragaluz y despistar a sus captores cambiándose de prendas.

No obstante, el ladrón fue capturado y trasladado a la comisaría San Cayetano, a fin de realizar las diligencias de ley.

La central de videovigilancia de la Municipalidad de Lima opera de manera ininterrumpida, las 24 horas del día, durante los 365 días del año, con el objetivo de disuadir las incidencias delictivas y atender las emergencias que ocurren en la ciudad.

Los vecinos que requieran apoyo de la central de emergencias deben comunicarse al número telefónico (01) 3185050. 

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina