Locales

Cerca de 45 000 consultas virtuales ha brindado el INEN a través de Telesalud

13:42 h - Sáb, 17 Abr 2021

Cerca de 45 000 consultas virtuales ha brindado el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a través de Telesalud. Además, esta institución del Ministerio de Salud atendió alrededor de 233 000 consultas externas, 12 000 intervenciones quirúrgicas, 33 800 quimioterapias y 63 000 radioterapias durante el año 2020.

El doctor Eduardo Payet Meza, jefe institucional INEN, manifestó que se incorporó en sus servicios la entrega de medicamentos a domicilio a nivel nacional, en coordinación con las Direcciones Integradas de Salud y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud.

El titular del INEN expresó que una de las medidas adoptadas fue el reforzamiento del Servicio de Telesalud, una modalidad de consultas a distancia que ha beneficiado a pacientes que tuvieron dificultades para acudir a la institución. Además, brinda orientación a profesionales de la salud de otros establecimientos a cargo del cuidado de un paciente oncológico.

“Es importante el acceso a los servicios en salud. Por eso, el INEN como ente rector de cáncer continuará su trabajo en la prevención, tratamiento y control de esta enfermedad en nuestro país”, resaltó el doctor Payet.

En el marco del Día de la Cancerología Peruana, que se celebra hoy 16 de abril, se conmemora la trayectoria y virtuosa labor del doctor Eduardo Cáceres Graziani, considerado 'Padre de la Oncología Peruana'. En ese sentido, el INEN, reafirma su compromiso, en seguir trabajando en favor de los pacientes oncológicos, dando prioridad al de escasos recursos económicos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina