Locales

Centros de vacunación atenderán con normalidad este viernes 24 de junio

7:44 h - Vie, 24 Jun 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que pese a ser a ser día no laborable, este viernes 24 de junio la atención será normal en todos los centros de vacunación contra el covid-19.

A través de sus redes sociales, dicho portafolio invitó a la población a acudir al centro de vacunación más cercano para completar su protección contra el coronavirus.

Recordó que las personas mayores de 40 años ya pueden recibir su cuarta dosis de la vacuna, tal como ha sido anunciado esta semana por el ministerio.

Conoce en el siguiente gráfico dónde están los vacunatorios en Lima Metropolitana y Callao.

El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, reconoció que los casos de covid-19 están aumentando en el Perú, pero "se encuentran localizados en algunas regiones del país y distritos de Lima Metropolitana".

Los brotes se presentan entre el final de una ola y el inicio de otra, y forman parte del comportamiento de la pandemia, explicó. 

“No estamos ante una cuarta ola, lo que estamos viendo son incrementos localizados. Los indicadores de nuevos casos y positividad han aumentado, mientras que los de hospitalizaciones, el uso de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), las altas y el número de fallecidos se mantienen estables”, comentó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina