Locales

Casi 200 mujeres fueron detenidas en el primer día de la restricción diferenciada

Foto: Difusión.
7:45 h - Sáb, 4 Abr 2020

En todo el país, 177 mujeres fueron detenidas hoy durante el primer día de la aplicación de la restricción de tránsito diferenciada dispuesta por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional para enfrentar el coronavirus, informó el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Walter Martos Ruíz.

Sin embargo, tanto los efectivos de la Policía Nacional como los de las Fuerzas Armadas han sido flexibles en la aplicación de la norma, puesto que “al ser el primer día, muchas personas no se habían enterado de la restricción”, comentó el ministro. 

Desde hoy y hasta el domingo 12 de abril rige en el Perú la restricción que establece que los hombres solo podrán transitar en la vía pública los lunes, miércoles y viernes, en tanto que las mujeres podrán hacerlo los martes, jueves y sábado. El domingo no está autorizado el tránsito de varones ni de mujeres.

Respuesta ciudadana

La restricción busca reducir significativamente el número de personas que circulan por las calles, en los mercados y otros espacios públicos, por ser el contacto entre personas la vía más frecuente del contagio del coronavirus.

El ministro de Defensa comparó la cifra de hoy con la de días previos y recordó que ayer, jueves, fueron detenidas 2,900 personas, lo que elevó el acumulado a más de 46,000 durante la vigencia del aislamiento social obligatorio.

Sin embargo, “creo que a partir de mañana y el lunes esto va a mejorar, porque en estos últimos días hemos visto una mejor respuesta de la ciudadanía y cada vez más personas están tomando conciencia de este grave problema”, comentó Martos Ruíz.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina