Locales

Carretera Central: continúa suspendido transporte interprovincial por emergencias

15:36 h - Mié, 15 Mar 2023

El transporte interprovincial de pasajeros en la carretera Central, importante vía que comunica Lima con el centro del país, continúa suspendido debido a la emergencia decretada a consecuencia de las lluvias intensas que han originado la crecida de ríos, activación de quebradas, huaicos y deslizamientos. 

Desde Huancayo, la capital de la región Junín, se informó que en el terminal terrestre de esta ciudad se encuentra suspendido la venta de pasajes con destino a Lima debido al cierre de la carretera Central a consecuencia de los eventos registrados en Chaclacayo y Chosica, en Lima; y a los deslizamientos registrados en otros puntos de esta importante vía.

Lluvias intensas provocaron la crecida del río Rimac, la activación de quebradas y caída de huaicos en diversas zonas de Chaclacayo y Chosica inundando varios tramos de la carretera Central, además de afectar viviendas y locales públicos y privados, obligando a suspender el tránsito en el lugar.

Esta mañana, la concesionaria Deviandes informó de la caída de piedras y tierra en el kilómetros 49 de la carretera Central, a la altura de Corcona. A esta hora trabajadores de esta empresa realizan la limpieza de la zona y pidieron a los transportistas estar atentos a indicaciones.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina