Locales

Cárceles Productivas: Internos emprendedores logran cerca de 500 contactos comerciales

12:36 h - Dom, 19 Mar 2023

Internos, emprendedores y marcas que apuestan por la resocialización a través de Cárceles Productivas presentaron una gran variedad de productos novedosos y eco amigables en la Expo Proveedores 2023 (Contratación pública, transparente y efectiva).

En dicho espacio comercial, en la zona de Defensa y Seguridad, Eterna, Suministros Inoxidables, Cautiva en Libertad, Eco Textil, Moda S.A.C. y el interno emprendedor Baltazar Ramírez, lograron realizar cerca de 500 contactos comerciales. 

Mediante estos contactos comerciales podrán cerrar futuras ventas y fortalecer el intercambio productivo de información y la promoción de sus productos. Esta iniciativa responde a la política de Cárceles Productivas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en la que se apuesta por la resocialización de los internos a través del empleo y de la participación de empresas que contratan la mano de obra de los internos que participan en los distintos talleres que se desarrollan en los establecimientos penitenciarios de todo el país. 

Cautiva en Libertad sorprendió a los visitantes con tarjeteros, porta documentos y una gran variedad de carteras elaboradas a base de cuero vegano que son fabricados por internos del penal Callao.

Asimismo, Eco Textil Moda expuso una gran variedad productos de merchandising textil como polos, poleras, casacas, mandiles, gorros, bolsas reutilizables elaborados en los penales Lurigancho y de Mujeres Chorrillos, con precios competitivos y tiempos de entrega garantizados.

Eterna equipos gastronómicos es una empresa preparada en alta producción que desarrolla sus labores en el penal de Lurigancho con cocinas en acero inoxidable de cuatro hornillas, lavadores industriales, campanas extractivas y mesas de trabajo de gastronomía.

En su primer día lograron separar 50 cajas chinas. Por su parte, el interno emprendedor Baltazar Ramírez, desde el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, presentó cerámica utilitaria en alta temperatura como tazas con medidas standard para cafeterías, platos, teteras, azucareras, entre otros.  

 

/NDP/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina