Locales

Capacitan a Policía para promover convivencia vial en ciclismo urbano

11:56 h - Mar, 4 Ago 2020

A fin de promover una adecuada convivencia entre peatones, ciclistas y conductores, la Municipalidad de Lima informó que seguirá promoviendo la campaña de sensibilización ‘Yo Respeto’, junto con las integrantes de la Compañía Especial de Bicicletas de la Policía Femenina de Tránsito Sur 1.

En ese sentido, la comuna capitalina detalló que ha iniciado un programa de capacitación a 32 oficiales sobre ciclismo urbano. Serán 12 jornadas, hasta fines de agosto, que girarán en torno a fundamentos de movilidad sostenible, seguridad vial, normativa y mecánica básica de bicicletas.

Además, las integrantes de las fuerzas del orden desarrollarán sus habilidades y destrezas mediante circuitos en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Asimismo, la comuna limeña, destacó el mantenimiento a las bicicletas de este grupo de oficiales, las cuales están operativas y permitirán cumplir con sus funciones, además de hacer el reconocimiento de las ciclovías que se están implementando.

La campaña de sensibilización y convivencia vial ‘Yo Respeto’ se llevará a cabo, inicialmente, con la Compañía Especial de Bicicletas, tres veces por semana, de 7:30 a.m. a 9:30 a.m., en los cruces donde hay mayor afluencia de vehículos y cerca de las ciclovías emergentes que la Municipalidad de Lima está implementando. 

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina