Locales

Capacitan a cerca de 2,000 ciudadanos en prevención y atención de sismos

17:45 h - Jue, 22 Abr 2021

La Municipalidad de Lima ha capacitado durante el presente año a cerca de 2,000 ciudadanos de la capital en la prevención y atención de emergencias y desastres, como sismos, incendios, entre otros, informó la comuna limeña.

En una nota de prensa, la institución edilicia señaló que este año el personal ha brindado cursos y talleres a brigadistas comunitarios, charlas en centros comerciales y conglomerados, así como foros y conferencias sobre gestión del riesgo de desastres.

Por otro lado, la comuna indicó que brinda recomendaciones para que las familias estén preparadas en caso de algún movimiento telúrico. Así, de darse un sismo de gran magnitud, se debe mantener la calma y ubicar la zona segura dentro de la vivienda. 

Al finalizar, se debe evacuar hacia un área segura externa, llevar la mochila para emergencias, usar mascarilla y mantener la distancia mínima.

La mochila debe contener alimentos no perecibles, agua, ropa y abrigo, artículos de higiene, dinero en monedas, linterna y una radio a pilas. Además, mascarillas para toda la familia, guantes de látex, protector facial y gel antibacterial para prevenir la propagación del covid-19.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina