Locales

Cancillería señala que no hay peruanos afectados en erupción de volcán Semeru

Foto: Difusión.
6:15 h - Lun, 6 Dic 2021

A través de un pronunciamiento en su cuenta de Twitter , Cancillería informó el domingo que no hay ciudadanos peruanos en la lista de víctimas y damnificados por la erupción del volcán Semeru en Indonesia, que hasta el momento ha dejado 14 muertos y decenas de heridos.

Precisaron que la sede diplomática peruana en Indonesia no ha registrado ningún compatriota afectado por el desastre en el país del sudeste asiático.

Añadieron que están en contacto permanente con los connacionales que se encuentran en dicho país, así como con la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, ante cualquier novedad.

Cabe manifestar que la repentina erupción del volcán Semeru tomó por sorpresa a los lugareños y provocó la huida de miles de personas de diversos pueblos, debido a que la lava consumió miles de viviendas a su paso.

Al menos 11 pueblos del distrito de Lumajang terminaron cubiertos de ceniza volcánica, que sumergió casas, mató ganado y forzó a 1 300 personas a cobijarse en mezquitas, escuelas y otros edificios públicos. En tanto que cientos fueron alojados en refugios improvisados.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina