Locales

Locales

Call center de la PNP brinda orientación para tramitar certificados policiales

8:20 h - Jue, 21 Ene 2021

Los ciudadanos que deseen obtener el Certificado de Antecedentes Policiales Digital pueden recibir orientación sobre cómo tramitarlo en línea, de una manera rápida y sencilla, gracias a la nueva central telefónica habilitada por la Policía Nacional del Perú.

Este call center funciona las 24 horas y es operado por personal policial, que brinda el servicio de asesoría a los ciudadanos interesados en tramitar este importante documento de manera digital, sin necesidad de acudir a una comisaría, previniendo así los contagios del covid-19.

Para acceder a este servicio se puede llamar a las líneas telefónicas gratuitas 0800-17-008 y 980122403; esta última también opera con la aplicación WhatsApp, precisó el jefe de la Dirección de Criminalística (Dircri) de la PNP, Crnl, PNP Carlos López Aedo.

Mediante ambas líneas telefónicas se explicará al usuario cómo tramitar, paso a paso y en pocos minutos, la obtención el Certificado de Antecedentes Policiales Digital desde la comodidad de su hogar u oficina, utilizando una computadora, un teléfono celular o una tableta con conexión a internet.

/ES/NDP/

Peruano opina