Locales

Cajeros del SAT apoyan al banco de la nación en entrega del bono de s/380

Foto: Difusión. 
10:03 h - Jue, 2 Abr 2020

Trabajadores del SAT de Lima que se desempeñan en el área de atención al público como cajeros de la institución apoyan voluntariamente, desde el 1 de abril, al Banco de la Nación en la entrega del subsidio monetario de S/380 que otorga el Estado a personas u hogares vulnerables, informó la entidad recaudadora.

Esta iniciativa responde a una colaboración interinstitucional entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima y el Banco de la Nación (BN), en el marco del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio ante los riesgos de propagación del COVID-19, tal como consta en los decretos supremos N°044-2020-PCM y N°051-2020-PCM.

Cuidados y capacitación

Para proteger la salud de los voluntarios del SAT y sus familias, el Banco de la Nación les otorgará un kit de seguridad y la debida capacitación; asimismo se les entregará un documento para su identificación, todo esto dentro del marco legal vigente.

Los voluntarios del SAT apoyarán en el horario de 8:15 a.m. a 4 p.m. de lunes a sábado, en las agencias del Banco de la Nación ubicadas en los distritos de Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Pueblo Libre, Santa Anita, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Villa María del Triunfo, entre otros de Lima Metropolitana y el Callao.

El SAT invoca a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones de prevención dictadas por el Gobierno y las medidas de higiene recomendadas, y les recuerda que deben permanecer en casa.

/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina