Locales

Brindan ayuda humanitaria a familias damnificadas de incendio en el Jr. Paruro

Foto: Municipalidad de Lima
11:50 h - Lun, 15 Feb 2021

La Municipalidad de Lima informó que brinda ayuda humanitaria a las 17 familias damnificadas por el incendio ocurrido en un inmueble situado en la cuadra 2 del Jr. Paruro, en el Cercado.

Personal de la comuna limeña instalaron 17 carpas en el centro deportivo Amazonas, donde las familias pernoctarán de manera temporal. También se entrega colchones, frazadas, artículos de higiene, enseres de cocina, bidones de agua, así como ropa para hombres, mujeres y niños, entre otros bienes. De igual manera se les proporcionarán baños portátiles y agentes del Serenazgo se encargarán de la seguridad en el lugar.

Cabe mencionar que cuando comenzó el incendio, cerca de las 4 de la mañana, el personal edil se desplazó hasta el lugar de la emergencia. Además, personal de Defensa Civil, serenos y fiscalizadores, junto con bomberos y policías, ayudaron en la evacuación de los vecinos.

Asimismo, la comuna limeña brindó una cisterna de 5 mil galones para apagar el fuego; esta acción fue complementada con cisternas proporcionadas por Sedapal y la Municipalidad de La Victoria. También se puso a disposición una ambulancia de Sisol Salud e inspectores de tránsito controlaron el flujo vehicular en el lugar, a fin de facilitar las labores de los bomberos.

Durante el incendio se reportaron cuatro personas heridas, dos por inhalación de humo y dos por caída, quienes fueron oportunamente atendidas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina