Locales

Bono familiar universal también llegará a conductores de transporte público

10:50 h - Sáb, 9 Mayo 2020

La titular de la ATU, María Jara, informó que los conductores de transporte público, de movilidades escolares y de transporte turístico también accederán al bono familiar universal para compensar la paralización de sus labores durante la cuarentena.

La funcionaria, dijo también que se está trabajando el marco normativo que permita a las movilidades escolares y de servicio turístico, en coordinación con sus respectivas municipalidades, puedan brindar el servicio de transporte de trabajadores mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Como una medida complementaria, la titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), comentó que en los próximos días se entregarán 85 mil mascarillas para operadores del transporte público. Además, se siguen implementando medidas de seguridad, como que las empresas tomen temperatura al cobrador y chofer y se tenga lavaderos en los paraderos iniciales y finales.

Una medida complementaria,para evitar la popagacion del coronavirus en el Peru, será la estrategia de ciclovías temporales, para que los viajes cortos de un aproximado de media hora no se haga en el transporte público sino en bicicletas; por lo tanto, venimos articulando a fin de generar un prototipo de bicicleta a un precio económico y la implementación de ciclovías de 3 metros como alternativa para los usuarios", subrayó.

/MRE/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina