Locales

Bomberos y Sedapal renuevan convenio para fortalecer la atención de emergencias

13:41 h - Jue, 6 Oct 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, presidió hoy la ceremonia para la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre la Intendencia Nacional de Bomberos y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), que permitirá potenciar la atención de emergencias por parte de los hombres de rojo.

El titular del Interior remarcó que esta alianza estratégica entre ambas instituciones se ha renovado y actualizado para reforzar los canales de comunicación entre ambas instituciones, a efectos de optimizar la labor de los bomberos y que puedan contar con un óptimo abastecimiento de agua.

“Gracias a este convenio la atención de emergencias será mucho más efectiva, se conocerá la ubicación y el estado de los hidrantes, y se podrá contar con mayores recursos en caso la dificultad de las acciones así lo requieran, especialmente en el abastecimiento de agua”, afirmó.

En otro momento, Huerta Olivas calificó de invaluable el aporte de Sedapal y expresó su más profunda gratitud por trabajar tantos años de la mano con los bomberos de forma responsable y permanente.

“El trabajo conjunto es clave para lograr nuestros objetivos. El bienestar de todos los peruanos es nuestra prioridad y debemos enfocar nuestros esfuerzos en base a ello. Quiero reiterar mi agradecimiento a Sedapal y a todos los que hicieron que este convenio sea una realidad”, resaltó.

Cabe mencionar que el ministro del Interior reiteró su absoluto respaldo y respeto a todos los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) e instó a la Intendencia Nacional de Bomberos a continuar trabajando para mejorar las condiciones laborales de los hombres de rojo.

“Recuerden mis palabras, ustedes son ángeles que cuidan vidas y toda la ciudadanía los admira, los apoya y los respetan. Gracias por todo ese amor incondicional y valentía en cada una de sus acciones, siempre serán recordados”, agregó.

Durante la ceremonia también estuvo presente el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua; la congresista de la República, Kira Alcarraz; el presidente del directorio de Sedapal, Augusto Eguiguren; y el comandante general del CGBVP, Brigadier General CBP Luis Ponce la Jara.

/DBD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina