Locales

BNP: Biblioteca Pública Digital prestó más de 130 mil libros y audiolibros

12:18 h - Lun, 8 Ago 2022

La Biblioteca Pública Digital de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) registró más de 51 mil usuarios y prestó 131,322 libros y audiolibros en los dos últimos años de pandemia del covid-19.

En este mismo periodo, esta plataforma virtual también facilitó la descarga de 106,523 libros y audiolibros. De esta manera, se realizaron más de 237 mil lecturas entre préstamos y descargas, de las cuales 44.8% fueron en línea, 42.3% offline y 12.9% en ambos casos.

Cabe indicar que la Biblioteca Pública Digital BNP cuenta con 6,500 libros y mil audiolibros a disposición gratuita de los usuarios para préstamos por un tiempo específico y/o descargas de acceso libre en dispositivo electrónico. 

Entre los libros más solicitados están: Los ríos profundos (José María Arguedas), Lectura Rápida: Una Rápida Y Fácil De Triplicar Su Velocidad De Lectura (Travis Powell), Tradiciones peruanas (Ricardo Palma), 365 frases de amor (Xabier K. Fernao) y Relatos (José María Arguedas).

Mientras que entre los más descargados figuran Paco Yunque (César Vallejo), El caballero Carmelo (Abraham Valdelomar), Platero y yo (Juan Ramón Jiménez), Las mil y una noches (cuentos de Oriente Medio) y La vida es sueño (Pedro Calderón de la Barca). 

Los audiolibros más prestados son: El Diario de Ana Frank (Ana Frank), La divina comedia (Dante Alighieri), Romeo y Julieta (William Shakespeare), Hamlet (William Shakespeare) y El día que mamá perdió la paciencia (Belén Gopegui).

Asimismo, los temas más buscados en la Biblioteca Pública Digital BNP son Ficción moderna y contemporánea, Literatura, Ficción juvenil, Niños, jóvenes y adultos, Ciencias Sociales y Salud y desarrollo personal. 

Los dispositivos que más se usaron para acceder al servicio son: celulares (51%), PC (35%), tablets y otros (14%). En tanto, el rango de edades de los lectores es: infantil (hasta 11 años) 2%, adolescente (12-17 años) 8%, juvenil (18-35 años) 60%, adulto (36-55 años) 22% y adulto mayor (+56 años) 8%. 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina