Locales

Biblioteca Nacional del Perú reinicia servicio de impresión de textos en sistema braille

11:02 h - Mié, 1 Dic 2021

Después de varios meses de suspensión por el covid-19, la Biblioteca Nacional del Perú retoma su servicio de impresión de textos digitales accesibles en sistema braille, exclusivo para personas con discapacidad visual, a través de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL). 

Con el fin de respetar todos los protocolos sanitarios de bioseguridad establecidos por el gobierno, la BNP ha dispuesto reactivar este servicio de carácter gratuito bajo las modalidades de recojo en sede y entrega a domicilio, previa coordinación con el personal de la GBPL. 

Las solicitudes de impresión se realizarán a través del Sistema de Impresiones en Sistema Braille (https://impresionesbraille.bnp.gob.pe/#/formulario), donde el usuario solicitante, quien debe ser mayor de edad, deberá completar los datos requeridos, entre ellos, los datos del usuario beneficiario, quien deberá ser una persona con discapacidad visual.

También podrá pedir la asistencia de un referencista llamando al 513-6900 (anexo 7608), los lunes y miércoles, de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Con respecto al texto a imprimir, podrá escoger el libro, folleto o documento del catálogo de 400 obras en formato digital accesible de la sala para personas con discapacidad visual o solicitar la impresión de un texto digital accesible en PDF o Word de su propiedad, adjuntándolo al formulario, el cual será evaluado por los referencistas. 

Tras haber ingresado la solicitud, un referencista se comunicará con el usuario solicitante para informarle la cantidad de hojas que se requieren para la impresión (cartulina brisol de 120 o 140 gramos, en tamaño A4) y coordinar una fecha estimada para la entrega de la impresión por recojo en la GBPL (Av. Abancay, Cdra. 4) o delivery. 

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina