Locales

Benavides: acciones de prevención ante la llegada del coronavirus ya están en marcha

19:24 h - Vie, 6 Mar 2020

El Ministro de Educación, Martín Benavides, informó que su sector lleva semanas trabajando en labores de prevención ante la llegada del coronavirus al país, y aseguró que no existe a la fecha una situación que justifique postergar el Buen Inicio del Año Escolar, programado para el 16 de marzo.

“Quisiera enviar un mensaje de calma a los padres de familia, pues no estamos en una situación de alarma, y pedir a todos que cumplamos los protocolos de prevención establecidos por el Ministerio”, afirmó, durante una visita de trabajo a Tacna.

Benavides enfatizó que desde hace un mes el Ministerio de Educación (Minedu) ha enviado a las direcciones regionales una serie de recomendaciones para prevenir y controlar el riesgo de coronavirus en los colegios en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2020.

Como parte de las recomendaciones del Minedu, el titular de Educación pidió a los escolares que se laven correctamente las manos con agua y jabón y que se cubran la nariz y la boca con el antebrazo o un pañuelo desechable al estornudar o toser, así como que eviten el contacto directo con personas con síntomas de infecciones respiratorias.

Asimismo, solicitó a los directores y docentes que planifiquen sesiones de aprendizaje para informar a los estudiantes sobre las causas del coronavirus, las formas de prevenirlo, sus síntomas y la importancia de lavarse las manos de manera correcta.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Minedu está coordinando con el Ministerio de Salud para ver la mejor manera de resolver el problema de algunos colegios que carecen de agua potable.

El ministro de Educación llegó hoy a Tacna para supervisar los trabajos de rehabilitación en el colegio Modesto Basadre, cuya infraestructura fue afectada el mes pasado por un huayco. También visitó el Instituto Tecnológico Francisco de Paula González Vigil, que recientemente obtuvo el licenciamiento por parte del Minedu; y sostuvo reuniones con autoridades del Gobierno Regional.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina