Locales

Barrio Seguro: Comisión Multisectorial aprueba plan de trabajo para el año 2023

12:49 h - Vie, 3 Feb 2023

Con objetivo de fortalecer la colaboración conjunta para el desarrollo de acciones en favor de la seguridad ciudadana, la Comisión Multisectorial Permanente para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) aprobó su Plan de Trabajo para el presente año.

El documento que contiene acciones para mejorar las condiciones que generen una convivencia pacífica en los 107 barrios seguros del país, fue analizado y aprobado en la Primera Sesión de la Comisión Multisectorial.

Dicha sesión contó con la participación del director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Miguel Lostaunau Fuentes, quien destacó que este primer encuentro del 2023 marca el inicio  de un trabajo conjunto en el que se priorizará el servicio al ciudadano. 

Resaltó la importancia de dar a conocer las actividades, los logros y responsabilidades de cada sector integrante de la comisión multisectorial y agregó que el trabajo articulado en favor de la ciudadanía permitirá  garantizar la sostenibilidad de Barrio Seguro.

Durante la reunión, los representantes de los diversos sectores expusieron los resultados y desafíos alcanzados respecto al trabajo realizado en los barrios seguros durante el 2022, así como sus compromisos para optimizar los servicios que brindan, en atención a los principales factores de riesgo presentados en los territorios focalizados. 

Entre las iniciativas que presentaron los miembros de la Comisión, el Ministerio de Cultura, se comprometió a trabajar articuladamente para ejecutar convocatorias sobre proyectos de arte y cultura dirigidos a los adolescentes y jóvenes.

A su turno, el representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) manifestó que realizará las coordinaciones para la formación de facilitadores que puedan desarrollar charlas de sensibilización y cursos vinculados a la prevención del consumo de drogas. 

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina