Política

Autos particulares podrán circular los domingos para movilizar adultos mayores

13:18 h - Jue, 15 Abr 2021

Los autos particulares podrán circular los domingos para trasladar a los adultos mayores a los centros de vacunación contra el covid-19 informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En ese sentido, anunció que este fin de semana se publicará la norma que establece la excepción a la prohibición de utilizar vehículos particulares los domingos en Lima y el Callao.

"Las personas podrán movilizarse en autos a efecto de asistir a su vacunación, creemos que eso va a ayudar a que las personas se desplacen más rápido y con más seguridad", declaró en RPP. 

La titular de la PCM explicó que mañana iniciará el nuevo plan de vacunación con los adultos mayores de 80 años, para luego ir progresivamente con las personas de 70 años a más y luego de 60 años para arriba. 

En el caso de las personas que no puedan trasladarse a los centros de vacunación por encontrarse postradas, Bermúdez informó que ellas serán inoculadas en sus casas.  Para estos casos, precisó, se ha habilitado la línea 113 para informar sobre la situación de esta población. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina