Locales

ATU: Subsidio garantiza servicio de transporte en Lima y Callao

15:00 h - Mié, 1 Jul 2020

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, aseguró que el subsidio otorgado por el Gobierno al sector transporte permitirá compensar algunos costos fijos relacionados con la disponibilidad del servicio y con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Además, indicó que esta subvención no es una compensación para que las empresas restituyan un margen de rentabilidad o utilidad, ni tampoco busca garantizar ingresos similares a los que se tenían antes de la pandemia.

Jara agregó que, para acceder al subsidio, los operadores deben contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente, brindar el servicio a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.

Asimismo, deberán tener un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.

“En el caso de Lima y Callao, el pago se realizará por kilómetro recorrido, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por parte de la ATU. Además, se verificará el cumplimiento de las medidas COVID-19”, indicó Jara.

En los próximos días, luego de que se publique el Decreto de Urgencia, la ATU emitirá un reglamento operacional donde se precisará el funcionamiento de estas herramientas de compensación.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina