Locales

ATU reitera que usuarios y operadores deben cumplir y respetar aforos

10:17 h - Mar, 3 Ago 2021

A fin de salvaguardar la salud, evitar las aglomeraciones y prevenir el riesgo de contagio del covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reitera a los usuarios de los distintos sistemas de transporte público la importancia de respetar los aforos máximos, según cada servicio. 

● Los buses de transporte convencional y de los Corredores Complementarios sólo pueden transportar pasajeros sentados, nadie puede viajar de pie, y todos deben portar mascarilla y protector facial.  

● Las unidades del Metropolitano pueden llevar usuarios sentados y hasta 28 de pie y en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, se puede transportar hasta 512 usuarios dependiendo del tipo de tren. Igualmente, todos deben ir con mascarilla, protector facial y respetar la señalización ubicada dentro de los buses y coches, respectivamente. 

● Los taxis pueden llevar hasta 3 pasajeros además del chofer, 2 en la parte posterior con mascarilla y 1 en el asiento de copiloto que deberá portar adicionalmente y de forma obligatoria el protector facial. 

La ATU exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al covid-19, cumplir las disposiciones para disminuir el riesgo de contagio y salir de casa solo si es estrictamente necesario. 

Se recomienda usar doble mascarilla, evitar aglomeraciones, respetar el aforo, mantener las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación, así como llevar consigo alcohol líquido o en gel para desinfectar constantemente las manos y prevenir la propagación del coronavirus. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina