Locales

ATU pide reportar a usuarios que no cumplen con los protocolos de bioseguridad

10:20 h - Jue, 11 Feb 2021

Como parte de la campaña el #ElCovidNoViajaConmigo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los usuarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad, así como contribuir a identificar a quienes no hagan uso obligatorio de la mascarilla, protector facial o respeten el aforo permitido, medidas sanitarias que contribuyen a disminuir el riesgo de contagio del covid-19 en el transporte público.    

El director de Operaciones de la ATU, Fredy Céspedes, indicó que la ciudadanía puede recurrir al personal de esta institución, ubicado en las diferentes estaciones del Metropolitano y paraderos del transporte convencional, a fin de solicitar su intervención ante personas irresponsables que pongan en riesgo la salud pública.

Además, dijo que los usuarios también pueden reportar este tipo de situaciones a través de las redes sociales de la ATU, y demandó a todos los operadores a no permitir que aborden sus unidades personas sin mascarilla, protector facial o que se exceda el aforo permitido. Recordó que los pasajeros que incumplan con el uso de dichos implementos de bioseguridad o no respeten el aforo en las unidades serán bajados de los vehículos por poner en riesgo la salud de los demás.

En ese sentido, Céspedes invocó a limeños y chalacos a unirse en una gran cruzada para evitar la propagación del covid-19 en el transporte urbano respetando las medidas de bioseguridad. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina