Locales

ATU instala topes en ventanas de buses para garantizar la ventilación

Foto: ATU
14:54 h - Mié, 5 Mayo 2021

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), supervisó la instalación de topes en las ventanas de los buses de los corredores complementarios, como parte de las acciones para reforzar la seguridad de los usuarios en el transporte público, y prevenir el riesgo de contagio de covid-19.

El organismo informó que la colocación de estos topes se realizará de manera progresiva en toda la flota habilitada de buses de los corredores complementarios, con el objetivo de garantizar que las ventanas se mantengan abiertas durante todo el viaje y se cuente con una adecuada ventilación. Se espera que esta medida sea replicada por otros operadores de los distintos servicios de transporte.   

La ATU considera importante que los usuarios respeten esta disposición y tomen las precauciones del caso llevando ropa de abrigo, ya que las ventanas, por recomendaciones sanitarias, permanecerán abiertas todo el tiempo.

Como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, la ATU recuerda constantemente a los usuarios que para viajar en el transporte público es obligatorio el uso de la mascarilla y protector facial, respetar el distanciamiento social y el aforo permitido en los buses.  Asimismo, recuerda llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos.

/RH/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina