Locales

ATU habilita portal web para verificar taxis formales

12:27 h - Sáb, 13 Feb 2021

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone a disposición “Consultas en línea”, el portal web mediante el cual se podrá verificar si el vehículo que presta el servicio de taxi cuenta con los permisos autorizados de la entidad pública.

Para eso, instó a los usuarios ingresar a la página: https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo y digitar la placa del vehículo o al https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial/ y colocar el DNI del conductor.

“Los vehículos que no cuentan con la autorización para prestar el servicio de taxi, representan un peligro para la seguridad de los pasajeros y los expone al riesgo de contagio del Covid-19, debido a que no cumplen con los protocolos de bioseguridad”, afirmó Fredy Céspedes, director de Operaciones de la ATU, por lo que recomendó a los usuarios movilizarse en solo vehículos autorizados.

También enfatizó que los taxis informales exceden el aforo permitido, sin respetar las medidas sanitarias, por lo que advirtió que subir a estas unidades es incrementar las posibilidades de llevar el Covid a casa.

/JN/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina