Locales

ATU: dictan tres años y cuatro meses de pena suspendida contra chofer

18:50 h - Lun, 8 Feb 2021

El Juzgado Penal de Lima Norte del Poder Judicial dictó 3 años y 4 meses de pena suspendida contra el conductor Miguel Ángel Guerra Zamora, por el delito de intento de corrupción de funcionarios al haber querido sobornar a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Lo informó este organismo, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), al señalar que la medida fue dispuesta, luego que Guerra Zamora permaneciera 48 horas en la carceleta del Ministerio Público, donde reconoció su delito.

Refirió que esta disposición va acompañada de un año de prueba, tiempo durante el cual el sujeto deberá asistir mensualmente a firmar ante el Ministerio Público. Además, se le impuso 600 días de multa y 900 soles de reparación civil a favor del Estado.

“Desde la ATU, saludamos esta sentencia emitida por el Juzgado Penal de Lima Norte que marca un hito importante en la lucha contra la corrupción, a fin de que hechos similares, de intento de soborno, no se repitan” manifestó, Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la entidad.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina