Locales

Ate: Hospital logra autorización sanitaria para funcionamiento de banco de sangre

/Difusión/
19:04 h - Jue, 19 Ene 2023

El Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas), de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa), otorgó al Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) la autorización sanitaria de funcionamiento de banco de sangre tipo II a nivel nacional y el primero en Lima este.

"Estamos muy orgullosos de haber obtenido la autorización sanitaria de funcionamiento del Banco de Sangre tipo II para el hospital de Ate Vitarte, el cual da constancia de cumplir las condiciones y requisitos establecidos en el Decreto Supremo 017-2022-SA”, así lo detalló Arcelia Macedo, responsable del Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre. 

La vocera señaló que ese importante logro para el nosocomio ubicado en la zona este de Lima es fruto de un trabajo articulado por diferentes áreas del sector.

La transfusión de sangre y componentes, es un procedimiento médico que se realiza a gestantes con complicaciones en el parto, pacientes que esperan por una cirugía, heridos por accidente de tránsito, cáncer, leucemias, recién nacidos o pacientes programados para cirugías, por lo que el hospital necesita estar abastecido de sangre de manera permanente. 

La donación de sangre solo toma 30 minutos y comprende registro del postulante, toma de temperatura, presión arterial, pulso, peso y talla, hemograma completo, evaluación médica, extracción de sangre y reposo. 

La donación de sangre garantiza una mejor oxigenación y nos permite salvar hasta 4 vidas.
El Área de Hemoterapia y Banco de Sangre del HEAV reafirma el compromiso y esfuerzo en realizar un soporte transfusional seguro, oportuno y de calidad a favor de todos los pacientes que requieran algún hemo componente.

/NDP/AB/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina