Locales

Asociación de universidades públicas califica de poco reflexiva decisión del Congreso

12:44 h - Mié, 5 Ago 2020

La Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) calificó de poco reflexiva la decisión del Congreso de negar el voto de confianza al gabinete ministerial de Pedro Cateriano, en circunstancias que el país enfrenta una grave crisis sanitaria y una difícil situación económica y social por el covid-19. 

A través de un comunicado señala, además, que el manejo poco táctico de esta situación no concuerda con la realidad y las necesidades del país. “Se ha priorizado, aparentemente, situaciones particulares que las universidades públicas no comparten”, señaló.

En ese sentido, remarcó que las universidades públicas ratifican el apoyo a los cambios necesarios que se vienen haciendo en el marco de la Ley Universitaria 30220, que tiene como eje central la mejora de la calidad de la educación superior universitaria, propósito con el cual están comprometidos.

La asociación precisó que a seis años de aplicación de la Ley Universitaria se culminó con la evaluación de 145 universidades y escuelas de posgrado, de las cuales 94 han obtenido el licenciamiento (65% del total) y más de 1.1 millones de estudiantes reciben una educación con las condiciones básicas de calidad.

Expresó además su compromiso de implementar las acciones necesarias para brindar a los estudiantes de las universidades privadas no licenciadas la oportunidad de seguir estudiando en instituciones licenciadas, respetando las normas internas de cada centro superior. 

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina