Locales

Arzobispo de Lima oficiará misa en memoria de las víctimas del Covid -19

7:58 h - Sáb, 13 Jun 2020

Con motivo de honrar la memoria de las personas fallecidas a causa del Covid -19, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, oficiará mañana una misa en la Catedral de nuestra capital, la misma que será transmitida por Tv Perú desde las 11:00 de la mañana.

La misa se desarrollará con la celebración del Corpus Christi, y este año estará dedicada a honrar la memoria de las víctimas mortales del Covid -19, que en nuestro país ya suman 6,308.

 En este acto litúrgico, las bancas y paredes de la Catedral de Lima lucirán las fotografías de aquellos que perdieron la batalla en la lucha contra este mal, como un gesto simbólico de su presencia espiritual.

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, informó que, hasta el momento, "han llegado cerca de 4,000 fotografías".

"Queremos, a través de este signo, unirnos solidariamente con todos los peruanos, en especial con aquellos que han muerto por esta enfermedad", dijo el monseñor.

Los feligreses, pueden enviar la fotografía de algún ser querido, con todos sus datos personales, para que sea incluido en las intenciones de la misa al correo prensa@arzobispadodelima.org, el plazo vence hoy sábado al mediodía.

La celebración eucarística por la solemnidad del Corpus Christi concluirá abriendo las puertas de la Catedral de Lima, desde donde el arzobispo dará la bendición.

/MRE/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina