Locales

Aprueban plan de prevención y reducción del riesgo de desastres en la Costa Verde

8:28 h - Dom, 12 Jul 2020
La Municipalidad de Lima aprobó el plan que permitirá establecer estrategias y proyectos para reducir la vulnerabilidad y generación de nuevos riesgos en la zona de la Costa Verde en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
 
El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Costa Verde 2020-2023 destaca cinco objetivos. El primero está referido al desarrollo del conocimiento del riesgo; el segundo contempla la reducción de las condiciones de riesgo de desastres en la población y sus medios de vida con enfoque territorial.
 
El tercero prevé reducir las condiciones de riesgo existentes mediante la programación y ejecución de inversiones; el cuarto busca reducir las condiciones de vulnerabilidad en las viviendas y espacios públicos.
 
El quinto plantea el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la gestión del riesgo de desastres y la promoción de la participación de la población en el desarrollo de una cultura de prevención.
 
Mediante este plan, también se han identificado 31 sectores críticos debido a la caída de rocas, derrumbes y deslizamientos, gracias al estudio del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).
 
Es importante mencionar que el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Costa Verde fue elaborado por especialistas de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de Lima, con la asistencia técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
 
/LC/Andina

Las más leídas

Lo último

Peruano opina