Locales

Aprueban Plan de Emergencia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

11:39 h - Sáb, 24 Oct 2020
El 20 de agosto del presente, la Sunedu denegó la licencia institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el territorio nacional. Frente a esta situación, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el Plan de Emergencia del centro universitario mediante Resolución Ministerial N° 431-2020-MINEDU.
 
Este Plan de Emergencia, gira en torno a siete puntos básicos: La revisión y modificación del modelo educativo, el estatuto, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), la modificación de reglamentos específicos considerando las mejoras en los procesos; y, por último, la ejecución de inversiones.
 
También, establece elaborar planes de capacitación, a partir de las necesidades identificadas en la evaluación docente. Durante todo este proceso, el Minedu se encargará de realizar un estricto seguimiento del Plan de Emergencia, así como brindar asesoría y asistencia técnica, en el marco del Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU. 
 
/MR/Andina

Las más leídas

Lo último

Peruano opina