Locales

Aprueban plan anual de medidas prioritarias para modernizar la PNP

16:45 h - Lun, 19 Abr 2021

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Comisión de Seguimiento para el Fortalecimiento y Modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP) aprobó el Plan Anual de Medidas Prioritarias 2021, que incluye 131 acciones a implementar este año para reformar la institución.

Mediante una nota de prensa, la institución señaló que entre estas medidas se encuentra el diseño del perfil del policía del futuro, que establecerá las competencias y habilidades que la PNP y la ciudadanía requieren para reforzar el trabajo del personal.

La sesión contó con la participación del ministro del Interior, José Elice, quien destacó el rol de los propios integrantes de la PNP para definir las medidas a incluirse en el referido plan, que se espera sea implementado durante el presente año.

“Quién mejor que la misma Policía para conocer lo que se necesita, lo que es posible hacer y lo que se debe hacer para el bien de la institución. Este plan es un sueño postergado desde hace mucho tiempo”, refirió el funcionario.

Agregó que los representantes del Ministerio del Interior (Mininter) y de la PNP han estado trabajando de manera coordinada, primero en el documento base para fortalecer y modernizar la PNP y ahora en la elaboración del plan anual.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina