Locales

Apertura de templos será progresiva a partir del 15 de noviembre

7:08 h - Mar, 27 Oct 2020

Para la segunda quincena de noviembre el Arzobispado de Lima estableció empezar la primera apertura progresiva de los templos y espacios de celebración, que forman parte de la Arquidiócesis de Lima.

Los responsables religiosos de estos espacios tienen el encargo de prepararlos en las semanas previas al 15 de noviembre, con la finalidad de lograr una apertura segura, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.

Disposición

Como se recuerda el Poder Ejecutivo dispuso que, desde el lunes 2 de noviembre, las entidades religiosas podrán abrir sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total.

De acuerdo con el Decreto Supremo 170-2020-PCM, durante esta etapa únicamente podrá oficiarse la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial relevancia para la entidad religiosa.

La disposición general dada por el Gobierno central se adaptará en cada situación particular, es decir, según las características de cada espacio, lo que requiere tiempo y equipos de agentes pastorales bien entrenados.

"Reiteramos que las personas vulnerables deben aún limitar su presencia en estos espacios", subraya el comunicado.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina