Locales

Anuncian nuevo horario dominical para buses del Metropolitano

19:24 h - Vie, 14 Ago 2020
La Municipalidad de Lima anunció hoy el nuevo horario de circulación de los buses del Metropolitano y los corredores complementarios para los domingos, días de inamovilidad social obligatoria debido al avance del covid-19 en el país.
 
Así, a partir del 16 de agosto –para “los usuarios que brindan servicios esenciales y se ven en la necesidad de desplazarse” durante el domingo–, los servicios regulares A, B y C operarán de 5:30 a 10:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas en sus recorridos habituales.
 
Además, las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 10:00 horas –en el primer turno– y a las 21:00 horas –segundo turno– con el fin de controlar el flujo de pasajeros.
 
Corredores complementarios
 
“En el caso de los corredores complementarios, operarán de 5:30 a.m. a 10 a.m. y de 4 p.m. a 9 p.m., en sus rutas frecuentes”, informó la Municipalidad de Lima, mediante un comunicado a la opinión pública.
 
El gobierno local instó a los ciudadanos a “salir de casa solo si es estrictamente necesario” y recordó que el uso de mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público.
 
“Asimismo, al ingresar a las estaciones o esperar los buses en los paraderos, deben mantener la distancia mínima de un metro y medio, y seguir las indicaciones del personal de Protransporte”, finaliza el documento de la municipalidad.
 
/MO/Andina

Las más leídas

Lo último

Peruano opina