Locales

Ante emergencia sanitaria EsSalud agradece a instituciones privadas por donaciones

Foto: Difusión.
10:36 h - Vie, 27 Mar 2020

Como parte de los aportes, el Seguro Social de Salud recibió más de 150 mil litros de agua, alcohol, equipos de telefonía, entre otros artículos, donaciones de empresas e instituciones privadas que apoyan a Essalud para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada en el país por la pandemia del COVID19.

Bajo el lema “GRACIAS PERU”, dicha institución ha recepcionado más de 55 mil litros de alcohol y 7 mil bidones de agua. Estos productos se suman a los tres mil litros de desinfectantes para la limpieza de superficies y suministros médicos.

El valor de lo donado a EsSalud hasta el momento supera los 650 mil soles y se espera que sea distribuido no solo en el centro de aislamiento de las  torres 3 y 4 de la Villa Panamericana sino a otros establecimientos de salud donde se atienden casos de coronavirus.

“Diversas empresas se han sumado a esta iniciativa donando alcohol, jabón, agua, y televisores para que los pacientes durante los días de internamiento no entren en una situación de estrés, incluso hay empresas que se han sumado donando libros”, indicó la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Social, Fiorella Molinelli.

 

/DB//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina