Locales

Amplían hasta 31 de mayo vigencia de carné universitario 2019

12:10 h - Vie, 27 Nov 2020

Mediante una resolución jefatural publicada hoy en diario oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), amplió hasta el 31 de mayo del 2021 la vigencia de los carnés universitarios 2019. 

La norma indica que la finalidad es garantizar el derecho al medio pasaje, pero también que los estudiantes accedan a los beneficios en formación, educación, cultura y otros beneficios.

La Sunedu dispuso poner esta resolución en conocimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los gobiernos regionales, Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El carné universitario sirve además de una tarifa reducida en los medios de transporte público, para que los estudiantes acceden de manera gratuita o a tarifa diferenciada a diversas fuentes de cultura, como son los sitios, complejos, zonas arqueológicas y monumentos históricos, entre otros. 

Dicho documento les sirve a los estudiantes para que acceden a muestras culturales con propósitos formativos o de recreación, como es el caso de las bibliotecas, museos, teatros, cines, exposiciones, ferias, entre otros.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina