Locales

Ampliación de vigencia de DNI beneficiará a 6 millones de ciudadanos

13:21 h - Vie, 30 Oct 2020

La reciente resolución jefatural emitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que prorroga de manera excepcional, la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI), hasta el 31 de diciembre del 2020, beneficiará a más de 6 millones de peruanos que en este momento están con el DNI vencido.

Todos estos ciudadanos se pueden beneficiar con esta resolución, informó Jorge Puch, gerente de Registros Civiles del Reniec.

Esta Resolución Jefatural 000175-2020/JNAC/Reniec, señala que la prórroga busca viabilizar el acceso de los ciudadanos a todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, sea necesario presentar dicho documento.

Puch explicó que una primera norma al respecto fue emitida el 17 de marzo, “dando pleno valor al DNI caduco, durante todo el tiempo de emergencia sanitaria. Sin embargo, ayer se ha emitido una nueva resolución jefatural que amplía esta prórroga”. 

Renovación

Señaló además que, si el ciudadano quiere hacer la renovación de su documento de identidad, podrá realizarlo través de las oficinas registrales y para ello tienen que reservar una cita ingresando a la página web, detalló.

“Una vez allí deberá ingresar a los servicios en línea y fijar una fecha específica para acudir a las oficinas de Reniec, previo pago por la renovación”, explicó el funcionario.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina