Locales

Alimentación Saludable: Este jueves se estrena “Pescado en casa” vía Facebook

18:38 h - Mar, 29 Sep 2020

Desde este jueves 1 de octubre la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Programa A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción (Produce) lanzarán un espacio vía Facebook mediante el cual se promoverá la alimentación saludable en base al consumo de los recursos hidrobiológicos.

A través de una nota de prensa, la SNP detalló que el programa llamado “Pescado en casa” dará a conocer los beneficios que trae el consumo del bonito, la caballa y el jurel, entre otros, con temáticas de cocina en vivo, y recomendaciones.

“Todos los jueves desde el 01 de octubre hasta el 17 de diciembre se presentarán programas educativos nutricionales a través de las páginas de Facebook de la SNP y A Comer Pescado”, subrayó la organización gremial.

Agregó que la iniciativa “Pescado en casa” busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen los pescados dentro del menú familiar, destacando sus atributos nutricionales en las diferentes etapas de vida, así como fomentar hábitos de consumo saludables.

“El lanzamiento del programa será el próximo jueves 01 de octubre a las 4:00 pm, y contará con la presencia del ministro de la Producción, José Salardi; el coordinador del programa nacional A comer Pescado, Fabián Puente de la Vega; y la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín”, indicó.

/MO/NP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina