Locales

Alcalde Miguel Romero sostuvo reunión con el jefe de la región policial Lima

9:52 h - Vie, 27 Mayo 2022

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, se reunió con el jefe de la Región Policial Lima, general PNP José Zapata, para explicarle la propuesta del patrullaje integrado entre el Serenazgo y la Policía Nacional que se aplicaría en la capital.

El burgomaestre metropolitano detalló que esta propuesta, presentada al presidente de la República, Pedro Castillo, y dialogada recientemente con el ministro del Interior, Dimitri Senmache, permitirá que los agentes ediles y los efectivos policiales desarrollen el patrullaje de forma conjunta en toda la capital, reforzando así la seguridad ciudadana.

Asimismo, el alcalde Romero Sotelo pidió a la autoridad policial que solicite a la Dirección de Tránsito el desarrollo de operativos en el sistema vial metropolitano como el Trébol de Javier Prado y el nuevo óvalo Monitor Huáscar, a fin de sancionar los vehículos que se estacionan en paraderos informales, afectando el tránsito.

En la cita el jefe de la Región Policial expresó su compromiso de trabajar de la mano con la Municipalidad de Lima a fin de la mejora de los servicios de seguridad ciudadana y la realización de próximas mesas de trabajo.

Participaron también de esta reunión la teniente alcaldesa, Jheydi Quiroz Palacios; el gerente municipal, Neptalí Sánchez; el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Jorge Piana; y el jefe de la División Policial Centro 1, coronel PNP David Villanueva.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina