Locales

Locales

Alcalde Jorge Muñoz casó a más de cien parejas en el primer matrimonio comunitario del año

22:48 h - Vie, 14 Feb 2020

En el Día del Amor y la Amistad, ciento nueve parejas se dieron el sí ante la Ley en el primer matrimonio civil comunitario del año que organizó la Municipalidad de Lima.

La ceremonia, que inició a las 12 del mediodía, estuvo encabezada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y tuvo como escenario las instalaciones del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

"El matrimonio es una unión que tienen que cuidar todos los días, es comprometerse para ser mejores y felices, y disfruten este 14 de febrero. Ustedes tienen el compromiso de hacer las cosas bien y duraderas. Todo depende de nuestra actitud", expresó el burgomaestre, Jorge Muñoz.

Entre las parejas que decidieron formalizar su unión después de varios años de convivencia se encontraba la conformada por don Bartolomé de 64 años y doña María de 70, ellos tienen 50 años viviendo juntos, 5 hijos y 28 nietos.

Asimismo, Patrick y Karolyn de 20 años ambos, decidieron unir sus vidas en matrimonio y recibieron su respectiva acta matrimonial.

Toda la actividad contó con un intérprete de lengua de señas como parte de la política de inclusión y accesibilidad de la comuna limeña.

Al ingreso, los novios pudieron transportarse en bicicletas vintage y en un triciclo especialmente decorado para la ocasión. Asimismo, la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) le obsequió a cada pareja, un novedoso presente: una canastita de frutas y otra de verduras. Los esposos también se hicieron acreedores de tortas de choclo, zanahoria y chirimoya.

Es importante señalar que todas las parejas cumplieron con los requisitos necesarios para este acto. De esta forma, la Municipalidad de Lima brinda espacios y oportunidades para las personas que desean acceder al matrimonio civil comunitario.

/PE/NDP/

Peruano opina