Locales

Alcalde de Lima entrega 5,400 canastas familiares para vecinos del Cercado

10:16 h - Jue, 9 Abr 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregará 5,400 canastas familiares a la población en situación de vulnerabilidad del Cercado, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), informó la comuna metropolitana.

Estas canastas, destinadas para igual número de familias, contienen ocho productos: aceite vegetal, arroz superior, avena, azúcar rubia, conserva de atún en trozos, fideos, leche evaporada y lentejas de calidad superior, con un costo aproximado de 90 soles. 

“Estamos en este solar, que se llama San Isidro, entregando las canastas que hemos acopiado. Hoy estamos empezando por aquí, pero vamos a repartir 5,400 canastas en el Cercado con productos, para poder ayudar a las familias”, explicó Muñoz a los vecinos de Barrios Altos, donde se realizó la entrega de la primera canasta básica familiar. 

Estas provisiones están previstas para un periodo de 15 días, a fin de garantizar el apoyo alimentario a la población más necesitada del Cercado de Lima, durante el periodo de inmovilización social decretado por el Gobierno Central.

Con esta acción también se busca contribuir con el cuidado del estado nutricional y sistema inmunológico de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Para la selección de las familias beneficiarias, se ha considerado la información de los programas del municipio limeño que atienden a personas vulnerables. Además, se ha tenido en cuenta la información del INEI, Inabif, Conadis y parroquias. 

“Nosotros, como todas las municipalidades, hemos recibido dinero por parte del Ejecutivo y hemos procedido a licitar la compra de estos productos. Hoy ya estamos entregando las primeras canastas”, manifestó la autoridad edil.

Las canastas son entregadas conforme a lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 033-2020, que autoriza a los gobiernos locales a efectuar la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar, para hacer frente a la emergencia.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina