Locales

Agrupaciones se inscribieron en la Red Metropolitana para Organizaciones Juveniles

Foto: Municipalidad de Lima
8:52 h - Mar, 2 Mar 2021

Un total de 53 organizaciones juveniles ya forman parte de la nueva plataforma digital Red Metropolitana para Organizaciones Juveniles, elaborada por la Municipalidad de Lima.

Las organizaciones inscritas representan a las agrupaciones que trabajan en temas de educación, derechos humanos, Objetivos de Desarrollo Sostenible, medio ambiente y conservación, igualdad de género y emprendimientos tecnológicos, entre otros.

Cabe señalar que esta iniciativa forma parte del trabajo articulado entre las organizaciones juveniles y el gobierno local. A las organizaciones inscritas se les brinda visibilidad ante el público, y ante instituciones públicas y privadas que trabajan en proyectos para la población joven.

El 25 de febrero se publicó el primer reporte con acceso público. Dicho documento identificó que el 66% de las personas que forman parte de las organizaciones son mujeres y que la edad promedio van entre los 20 y 26 años.

La plataforma cuenta con un mapa georreferenciado y banco de datos actualizados de las agrupaciones inscritas. Los interesados en formar parte de la Red Metropolitana para Organizaciones Juveniles deben ingresar a http://redmetro.gpvlima.com/public/.

/ES/NDP/


 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina