Locales

Agroperú entregó más de S/37 millones en créditos a pequeñas productoras

15:24 h - Lun, 8 Mar 2021

Entre el 20 de julio y el 30 de diciembre del año pasado Agroperú entregó más de S/37 millones en créditos a favor de 5,295 pequeñas productoras agrarias organizadas, incentivando su inclusión financiera y para que continuaran con sus actividades económicas.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, reiteró el compromiso de su portafolio por seguir impulsando instrumentos financieros que beneficien no sólo a los hombres del campo, sino también a las mujeres que se dedican a esta importante actividad económica. 

“Quiero rendir un homenaje  a las mujeres que se dedican al agro en el Perú, que muchas de ellas son jefes de familia y que además, en los tiempos difíciles que pasamos desde el año pasado confiaron en acudir al Midagri y a sus programas para no parar su producción y salir adelante económicamente”, afirmó Tenorio.

Asimismo, manifestó que, en reconocimiento del trabajo esforzado de la mujer en las actividades agrarias, el sector está avanzando en la creación de la Dirección de la Promoción de la Mujer Rural.

/MO/NDP

 
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina