Locales

Advierten que supervivientes del covid-19 presentarían deterioro en su salud mental

12:30 h - Dom, 1 Ago 2021

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa), demostró que las personas que contrajeron la covid-19 presentan deterioro en su salud mental que impacta en su calidad de vida ante las secuelas de la infección.

El  'Estudio epidemiológico sobre el impacto de la pandemia covid-19 en la salud mental de la población de Lima Metropolitana' reveló que el 64.2% de los sobrevivientes refirió problemas de sueño y el 18.4% severidad del riesgo suicida.

La investigaciones  con una muestra de 1823 personas, evidenció que en las personas contagiadas por el virus la calidad de vida disminuyó de 7.9% a 7.6%, mientras que la prevalencia de trastornos psiquiátricos aumentó en 42.8% frente al 28.5% que no se infectó. 

El doctor Humberto Castillo Martell, director general del INSM, manifestó que el impacto del virus además de centrarse en el cuerpo de la persona, también se centra en la mente, con crisis más emocionales y de pánico; además de cuadros de ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático.

/HQ/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina