Locales

Adolescente representó al Perú en olimpiada de física y obtiene primer puesto en UNAC

17:22 h - Mié, 3 Ago 2022

Un adolescente de 16 años obtuvo la máxima calificación con 86.07 puntos y con ello el primer puesto en el cómputo general del reciente examen de admisión de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), el cual se rindió los días 23 y 30 de julio de forma presencial.

Rodrigo Flores Chávez recibió la noticia con mucha expectativa y expresó lo emocionante que fue enterarse de este nuevo logro y el tener la oportunidad de desarrollarse en la carrera de Ingeniería Electrónica.

"Fue mi profesor quien me dio la noticia; al saber que ingresé en el primer puesto me sentí muy feliz de que mi esfuerzo haya dado resultados. Le avisé a mi familia, me felicitaron, tuve un momento emotivo con ellos", contó el estudiante del colegio Saco Oliveros, quien vive junto a sus padres en el distrito de Los Olivos.

De la misma manera, Rodrigo Flores mencionó que su interés por las ciencias surgió desde que tenía 13 años. Con la ayuda de su colegio ha podido potenciar sus habilidades y en el futuro busca contribuir al desarrollo de la ciencia en el país.  

"La ingeniería me gusta mucho, quiero dedicarme a eso en el futuro y aplicarlo en algún proyecto en beneficio de nuestro país. Me gustaría ayudar, siento que hay varias cosas que se pueden mejorar", manifestó el también campeón nacional de Química.

El adolescente ha sido reconocido también por su destacado desempeño como representante peruano en olimpiadas internacionales, en las cuales ha posicionado al Perú entre los mejores del mundo.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina