Locales

Abren investigación preliminar para hallar responsables de incendio en hospital de Chancay

Foto: Infobae
20:41 h - Jue, 25 Mayo 2023
La Fiscalía Penal de Huaral, en la región Lima, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de lesiones culposas y peligro por medio de incendio o explosión, en agravio del médico Freddy Huerto Reyes, por el siniestro ocurrido en el Hospital Regional de Chancay.
 
De igual forma, dispuso tomar las declaraciones de Huerta Reyes y otros testigos; realizar la inspección técnico policial y peritaje en el nosocomio, así como la pericia de daños a los equipos, entre otras acciones fiscales.
 
Anoche un incendio de grandes proporciones se registró en el Hospital Regional de Chancay, debido a la explosión de tanques de oxígeno medicinal ubicados en el tercer piso del establecimiento de salud, lo que provocó la destrucción de dos salas de operaciones.
 
El referido médico, que fue evacuado al hospital Rebagliati, en la ciudad de Lima, y dos trabajadores del área administrativa, resultaron con lesiones y quemaduras mientras ayudaban a evacuar a los pacientes.
 
De otro lado, un equipo del Ministerio de Salud, liderado por la ministra Rosa Gutiérrez, se trasladó hasta el distrito de Chancay para supervisar las medidas adoptadas y la infraestructura del Hospital Regional de Chancay.
 
A su arribo, la titular de Salud verificó el estado de las instalaciones del nosocomio e instó a las autoridades locales a trabajar y realizar acciones inmediatas que permitan recuperar, con prontitud, la infraestructura siniestrada.
 
/LC/Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina