A partir de junio las operadoras de telefonía en el Perú, cortaran el servicio a clientes morosos.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), informó que, a partir del 3 de junio, las empresas operadoras de telefonía, suspenderán el servicio de clientes debido al alto índice de morosidad.
Según la Resolución N° 043-2020-PD/OSIPTEL, publicada en el Diario Oficial El Peruano, precisa que a partir del día miércoles, se suspenderán los servicios a los abonados que tengan tres o más recibos pendientes de pago; a partir del 12 de junio se suspenderán los servicios a quienes mantengan deuda de dos o más recibos. En ambos casos, los recibos adeudados pueden ser o no ser consecutivos.
En dicha resolución, se establece que la empresa deberá comunicar al abonado su intención con una anticipación no menor de dos días hábiles a la fecha efectiva de la suspensión. Además, deberá indicar como mínimo el monto pendiente de pago desagregado por cada recibo mensual y la posibilidad de fraccionar la deuda para evitar la suspensión.
En caso, se llegue a suspender el servicio, las empresas operadoras deben mantener habilitado el acceso a los servicios de Emergencia y Defensa Civil, y si el abonado paga su deuda, la empresa no podrá aplicar tarifa por concepto de reactivación del servicio.
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