Locales

A partir de hoy 1 de julio Metro de Lima operará de 5:30 a 22:00 horas

7:05 h - Mié, 1 Jul 2020

Mediante un comunicado precisó que esta disposición la estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

También indicó que la capacidad de sus trenes se limitará de 1,200 a 200 pasajeros aproximadamente, con el objetivo de salvaguardar a los usuarios y cumplir con el distanciamiento social de un metro.

Por ese motivo, señala el comunicado, los pasajeros deberán tomar en cuenta que los últimos trenes partirán a las 22:00 horas de las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar. Dada la capacidad que tendrán los trenes por el metro de distancia, es posible que algunas personas vean retrasada su movilización.

La Línea 1 del Metro de Lima invocó a los pasajeros a que respeten la distancia social, mantengan las colas ordenadas y eviten el uso del sistema en caso presenten síntomas de resfrío o sean de alto riesgo por seguridad y salud.

La Oficina de Atención al Pasajero ubicada en la estación Cabitos atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 16:00 horas para resolver consultas sobre el servicio que brindará.

Recomendó llamar gratuitamente a la Central de Atención Telefónica (CAT) al 0800-111-21 en los horarios de atención del servicio.

Para mayor información sobre los horarios del servicio, los usuarios pueden visitar la web www.lineauno.pe o descargar el aplicativo LÍNEA 1.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina