Locales

1,2,3 Juguete: Programa del Midis te ayuda a elaborar un juguete enhebrador para niños y niñas

15:09 h - Vie, 13 Ene 2023

Cada vez son más los países en los que reciclar ha dejado de ser una moda para convertirse en una buena práctica ciudadana, que se inculca desde la primera infancia.

En el Perú, aunque los esfuerzos todavía no son generalizados, tanto en los colegios como en los hogares ahora se debate y fomenta con mayor énfasis el reciclaje de objetos en desuso que, con un poco de imaginación y algunos materiales extra, pueden transformarse en simpáticos y seguros juguetes para las niñas y niños menores de 36 meses.

Por ello, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante su programa 1, 2, 3 Juguete, compartió con las madres, padres y otros cuidadores principales instrucciones prácticas y sencillas para elaborar un divertido juguete enhebrador jalador, nada menos que con botellas plásticas recicladas.

Juguete enhebrador jalador

Para elaborar este juguete, se necesita de materiales que se pueden encontrar en el hogar, como botellas plásticas descartables en desuso, hilos y cintas adhesivas de cualquier color. Para conocer paso a paso cómo armarlo, así como algunas recomendaciones, se debe ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3IGnOpv.

Sevilla Carnero recordó a las familias que jugar con las niñas y niños reafirma el vínculo afectivo y favorece la socialización, por lo que las exhortó a participar activamente en sus juegos, ya sea involucrándose físicamente en las actividades o haciéndoles preguntas y nombrándoles los objetos que utilizan mientras se divierten.

''Estas prácticas ayudarán a que la relación de amor que les une se haga más fuerte, y que las niñas y niños ganen confianza para expresar lo que ven y sienten. Nos entusiasma mucho poder enseñar a las familias, usuarias o no de nuestros servicios, cómo armar este juguete enhebrador jalador, que es ideal para las niñas y niños mayores de 24 meses'', agregó.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina